El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

[VIDEO] Grafiteros en patota vandalizan vagones con toma de rehenes en el subte

30 septiembre de 2019

Un mes después, se filtró en redes sociales un video que muestra el momento exacto en que una banda de grafiteros ingresan a la estación Flores de la línea A del subte de forma violenta, reducen y roban a los empleados de Metrovías para luego descender a la estación y vandalizar los trenes.

Ocurrió el 21 de agosto en un momento en que las puertas de la estación del subte estaban abiertas para facilitar la realización de tareas de mantenimiento y limpieza. La policía solo detuvo hasta el momento a uno de ellos, de nacionalidad brasileña.

https://www.youtube.com/watch?v=9_iDpK0RVCk

“Dale, dale, salí hijo de puta”, se escucha que le dice uno de ellos a uno de los empleados, al tiempo que lo obliga a descender por las escaleras con las manos en alto. En las imágenes difundidas ayer se puede ver como el grupo de grafiteros, con pasamontañas y encapuchados, entran de forma abrupta corriendo y filman todo el ataque con varias cámaras HD y teléfonos celulares.

“Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso”, relató uno de los trabajadores en un video que filmó para mostrar cómo habían quedado las formaciones pintadas con aerosol.

“Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó además en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que dispuso durante dos horas de ese día la apertura de molinetes en la estación San Pedrito en reclamo por medidas de seguridad.

Tras el episodio fue detenido un brasileño sin documentos identificado como Fernando, que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 6. Tenía en su poder una mochila con 19 aerosoles de diversos colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés