El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Vidal con industriales criticó “la grieta” y se aleja de la Rosada

La gobernadora estuvo junto a empresarios industriales bonaerenses en Costa Salguero, con un mensaje de consenso

04 septiembre de 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo ayer en el predio de Costa Salguero en el encuentro que los empresarios industriales de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) mantuvieron al celebrar el Día de la Industria.

La mandataria, que ya ha retomado su campaña, ha marcado un tono que la diferencia de la Casa Rosada luego de las primarias. Con mayor moderación tras la derrota, ha encomendado a toda su tropa mostrarse dispuestos a “la escucha”.

Algo de eso se traslució ayer, cuando la mandataria participó del convite en medio de la incertidumbre económica que golpea a los industriales y la bronca que mastican muchos empresarios.

“No puede haber un modelo de desarrollo si hay grieta” lanzó Vidal en su discurso y abogó para que “la crisis se convierta en un camino del diálogo y el consenso”, en lo que constituyó un mensaje antigrieta. Un claro giro discursivo,

“Argentina necesita un diálogo concreto, no palabras vacías. Un diálogo que nos lleve a consensos y certezas”, dijo.

“Tenemos que convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje”, lanzó la mandataria que toma cada vez más distancia de la estrategia que implementó Marcos Peña en la previa de las PASO y ya piensa en su futuro post 2019.

En ese marco, la mandataria indicó que “para ello somos responsables todos: quienes gobernamos ahora y quienes sean elegidos, los dirigentes industriales y sociales”.

“Hoy participé de la apertura del Primer Congreso “Somos Industria”, una gran oportunidad para charlar con las empresas y pymes que apuestan por la provincia y reafirmar nuestro compromiso de seguir acompañando a cada uno de los productores y trabajadores bonaerenses”, sostuvo la gobernadora en redes sociales.

“Argentina necesita un diálogo concreto, no palabras vacías. Un diálogo que nos lleve al consenso y que nos traiga certezas para generar trabajo. Si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y consenso seguramente habrá buenos resultados. En ese camino me van a encontrar”, insistió Vidal.

La gobernadora, mantuvo semanas atrás una agenda cargada de reuniones, con intendentes, legisladores y candidatos “sin tierra”. El lunes, comenzó sus recorridas por el territorio al mostrarse en Pilar junto al intendente local. Fuentes de su entorno sostuvieron ante este diario que continuarán las recorridas por el conurbano en los próximos días, y que en el fin de semana apuntará al interior.

Ayer, ante el auditorio repleto de industriales Vidal destacó las más de 265 mil pyme que crearon 4 millones de puestos de trabajo y los 7 parques industriales que se crearon durante su gestión.

“Nuestra responsabilidad es allanarles el camino para que no se encuentren solos en la crisis”, expresó.

Vidal afirmó también que la provincia de Buenos Aires “tiene todo para crecer” y “está lista para eso”, tras lo cual consideró que “quienes sean elegidos (en los comicios de octubre) deberán encontrar los consensos necesarios para hacer crecer al sector”.

Durante el encuentro, también habló el titular de la UIPBA y anfitrión de la jornada, Martín Rappallini, quien consideró que “no es momento de hacer reproches sino de mirar hacia adelante y encontrar soluciones urgentes para el sector”.

Al mismo tiempo, el hombre que preside la cámara empresaria y hace escasos días mantuvo un encuentro con Axel Kicillof, pidió también “extremar la vocación por conciliar y consensuar para estabilizar la macroeconomía” y agradeció a “la gobernadora a pesar de las dificultades”.

“A la provincia de Buenos Aires se la considera el corazón productivo de Argentina por el volumen de su industria, la capacidad exportadora y la generación de puestos de trabajo”, dijo el dirigente industrial y agregó que “desde UIPBA estamos convencidos que el desarrollo de la industria es parte central de la solución para resolver los problemas históricos de nuestro país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés