El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Vidal apuntala a sus candidatos

12 septiembre de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa sus recorridas en la previa del inicio de la campaña formal en tierras bonaerenses.

Ayer, estuvo en el siempre adverso distrito de La Matanza, en una charla con militantes. Allí, el candidato del oficialismo, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sufrió una dura derrota contra el candidato del Frente de Todos, Fernando Espinoza al perder por casi 40 puntos.

Es por eso que la mandataria pisó suelo matancero, con el objetivo de elevar el ánimo de la tropa oficialista en un distrito clave dado su volumen electoral (contiene más de 1.000.000 de electores).

En la reunión se encontraban el referente social, Héctor Flores y la diputada de la UCR, Josefina Mendoza. “La Matanza es especial porque se parece mucho a la Provincia, yo gobierno

La Matanza del país. La Matanza es ese lugar al que todos vienen a buscar votos, pero que con el pasar del tiempo se olvidan”, sostuvo la gobernadora.

Más tarde, Vidal recorrió la capital provincial junto a Julio Garro. Allí el intendente quedó 10 puntos debajo de la sumatoria de los cinco candidatos del FdT, y la eventual pérdida de la capital sería un duro golpe para el oficialismo.

La jornada de hoy no está definida para la gobernadora, aunque voces de su entorno señalaron que seguramente recorrerá el conurbano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés