El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Vaca Muerta: avanzan tareas de contención del incendio en un pozo de YPF

20 septiembre de 2019

La petrolera YPF informó ayer que avanza en la ejecución del plan de acción desarrollado por el equipo local y expertos internacionales en el pozo que se incendió luego de una fuga de gas originada el sábado pasado en el yacimiento Loma La Lata Oeste.

La compañía con mayoría estatal emitió un comunicado en el que manifestó que “comenzaron las tareas de coordinación para traer el país el equipamiento necesario para intervenir la boca del pozo y controlar la fuga”.

“Se utilizará un transporte aéreo de gran porte, cuya logística de arribo a Neuquén se coordinó con autoridades locales”, explicó la petrolera y agregó que “se espera que el vuelo llegue hoy por la noche desde Houston, Estados Unidos”.

A su vez, “se avanzó en la instalación de equipamiento para el abastecimiento de agua que está siendo utilizado por los brigadistas para contener los efectos de las llamas”.

Por último, YPF aseguró que “la compañía mantiene permanente comunicación sobre los avances con las autoridades de aplicación, quienes fiscalizan los trabajos en el campo”.

Las tareas de rescate comenzaron hace casi una semana cuando se conoció la noticia del accidente que por ahora no ha registrado víctimas mortales. La compañía mantiene informada a la provincia de Neuquén.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés