El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Urtubey ve tierra fértil para Lavagna

19 septiembre de 2019

Para el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, el escenario político tras las PASO es auspicioso para su compañero de fórmula, Roberto Lavagna. Consideró que su candidatura se potencia porque Mauricio Macri no es competitivo para vencer a Alberto Fernández.

“Creemos que Roberto Lavagna es la alternativa que tienen los argentinos que no quieren la vuelta de ese espacio político (por el kirchnerismo) al gobierno. Ya se demostró que el presidente Macri no es el candidato competitivo, porque tiene un enorme nivel de negatividad. Hay una nueva Argentina después del 11 de agosto, por la crisis que vivimos, y creemos que Roberto toma mucha potencia en ese escenario”, opinó Urtubey, en declaraciones a radio La Red.

El gobernador de Salta descartó que Lavagna esté en conversaciones con Fernández para ser su ministro de Economía, si en octubre se confirma la victoria del candidato del Frente de Todos. “Trabajo para que Lavagna sea el futuro presidente, creemos que ahí está la solución. Entendemos que Argentina tiene que ir por otro lado, no con dirigentes que estén viendo qué cargo van a ocupar en un futuro gobierno”, señaló.

Urtubey disertó ayer en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, de Washington. Según contó ayer, en Estados Unidos. “hay incertidumbre (sobre Argentina)” porque “es un país atado al personalismo”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés