El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Tras las definiciones económicas de Alberto, subieron acciones y bonos

27 septiembre de 2019

Bonos y acciones operaron en alza el viernes alentados por las declaraciones de Alberto Fernández el día anterior. El candidato del Frente de Todos dijo que si es elegido presidente en octubre tratará de evitar recortes en el pago de bonos y buscará una reestructuración moderada de la deuda “al estilo uruguayo”.

De ese modo, el S&P Merval subió 2,2% hasta los 28.795 puntos impulsado por acciones financieras (Supervielle aumentó 6%, Galicia 3,2% y Macro 2,6%) junto con energéticas (con incrementos de 2,9% YPF y 3,4% Pampa Energía). A la vez, cayó 1,6% Telecom, 1,3% Central Puerto y 1,1% Aluar, entre otras.

Los inversores observaron de cerca los comentarios de Fernández sobre su futura política económica. Los bonos en dólares cotizaron con alzas de hasta 7,2% (5,3% en el caso del Bonar 2024) y el riesgo país bajó 3,4% hasta los 2.157 puntos.

En Wall Street, los ADR's se mostraron todos en verde con subas de hasta 7,7% también encabezadas por entidades financieras y energéticas.

Cabe recordar que sigue en vilo el próximo desembolso del FMI, que tenía que realizarse en septiembre, pero que tendrá que seguir debatiéndose en una reunión el 14 de octubre con funcionarios del organismo. Esta semana, la calificadora de riesgo Moody's sostuvo que la actual nota del país ('Caa2') podría ser revisada a la baja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés