El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Tras anuncios, Vidal hace eje en el interior

Desde Lanús, la mandataria lanzó un paquete de recursos destinados a la ayuda social, al mismo tiempo que volvió a reclamar diálogo y consenso

06 septiembre de 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete de medidas sociales para sectores vulnerables de la provincia y advirtió que no se trata de anuncios “de campaña” al mismo tiempo que pidió “compromiso” a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis. “Nadie saca adelante esta situación solo”, añadió.

Vidal enumeró las medidas que beneficiarán desde esta semana a jubilados, madres de niños menores de 5 años, embarazadas y las pymes, y aclaró que los anuncios los realizaba como “gobernadora” ya que es “consciente” de que la provincia es el distrito “con mayor cantidad de personas viviendo en la pobreza”.

De esa manera, la mandataria realizó una serie de anuncios en materia social, en la semana que el Gobierno Nacional logró aplacar la volatilidad cambiaria. Los anuncios, son los primeros que realiza la provincia luego del duro revés electoral del 11 de agosto, cuando perdió por más de un millón y medio de votos.

“Mi compromiso es seguir haciendo nuestra parte y mañana volver a hacer nuestra parte sin especulación, poniendo por encima de cualquier otro interés, acompañar y aliviar la situación de cada uno de los bonaerenses que lo necesiten”, declaró Vidal.

Los anuncios, fueron formulados en la zona sur del conurbano bonaerense, desde la localidad de Lanús junto al jefe comunal Néstor Grindetti, uno de sus intendentes derrotado en las PASO. En ese marco adelantó que la provincia dará un beneficio $400 millones para que los jefes comunales de la provincia, puedan atender la demanda alimentaria.

La mandataria, quien parece haber virado en su estrategia de comunicación, tomó nota de la derrota sufrida en las primarias, busca evitar el tono confrontativo y el martes en la reunión de la UIPBA, lanzó críticas a la grieta y reclamó consensos.

En esa línea afirmó que continuará con su política de apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas y con la implementación de medidas tendentes a paliar la crisis económica y advirtió que se trata de normas que “no responden a ninguna coyuntura” y “no forman parte de ninguna campaña electoral”.

“Salir adelante depende de todos: fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales y vecinos. Con diálogo y consensos podemos hacer mejores propuestas y vamos a seguir trabajando para que esto suceda”, lanzó la gobernadora en redes, luego de los anuncios.

Con estricto celo, en el entorno de la gobernadora guardan el itinerario que mantendrá durante el fin de semana, cuando se dedique a recorrer distritos del interior en el inicio formal de la campaña.

Tal como contó El Economista, el oficialismo bonaerense apostará a recortar la diferencia con el Frente de Todos, desde la territorialidad. “Hay que escuchar más”, se le sintió decir a la gobernadora a su equipo de trabajo, durante las reuniones que tuvo con los intendentes, legisladores y candidatos “sin tierra”.

El domingo, Vidal festejará su cumpleaños número 46. Vecinos autoconvocados harán una manifestación de apoyo a la gobernadora, en una plaza céntrica de la localidad de Morón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés