Toyota está trabajando en el auto con mayor eficiencia energética hasta la fecha

16 de septiembre, 2019

Toyota está trabajando en el auto con mayor eficiencia energética hasta la fecha

El gigante automotor anunció que está avanzando en el modelo de auto con energía solar llamado Prius, cubierto con paneles solares ultrafinos, que espera que algún día no requiera enchufarlo.

 

Esa es la audaz motivación detrás de un proyecto de Toyot, Sharp y New Energy and Industrial Technology Development Organization of Japan, o NEDO, para probar un Prius que podría revolucionar el transporte.

 

“La ventaja del auto solar es que, si bien no puede conducir durante un largo alcance, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, dijo Koji Makino, gerente de proyectos de Toyota.

 

Incluso si los autos totalmente eléctricos, que empiezan a ser un boom, superan a los vehículos propulsados ​​por petróleo en las ventas, aún deben enchufarse, lo que significa construir una red de estaciones de carga en todo el mundo.

 

El sol, por otro lado, brilla en todas partes de forma gratuita, y cuando esa energía se combina con suficiente capacidad de batería para propulsar autos por la noche, aquellos con energía solar podrían superar todas las tecnologías de las nuevas energías que se están desarrollando, desde híbridos enchufables hasta vehículos de pila de combustible de hidrógeno, de un solo golpe.

 

 

Toyota y Hyundai ya introdujeron modelos comerciales con paneles solares en el techo, pero tenían muy poca potencia y apenas podían hacer funcionar el sistema de sonido.

 

Un híbrido enchufable Prius que se vende por más de 3 millones de yenes ofrece paneles solares como opción, pero solo cargan la batería cuando está estacionado. La cantidad máxima de energía para conducir solo dura unos 6 kilómetros, dijo Mitsuhiro Yamazaki, director de la división de sistemas de energía solar de NEDO, a CNN.

 

Toyota ha estado probando un nuevo Prius que funciona con energía solar desde julio, aunque reconoce que los autos que funcionan sin parar ni conectarse a una manguera o enchufe, todavía están lejos.

 

Pese a esto ya se consiguieron avances. Si el Prius se conduce cuatro días a la semana durante un máximo de 50 kilómetros al día, no hay necesidad de enchufarlo a una toma de corriente, dijo Yamazaki de NEDO.

 

La apuesta de Toyota por la energía solar es una de las muchas que el fabricante de automóviles número 1 de Japón está colocando en el futuro del transporte.

 

Dado que Volkswagen y otros titanes automotrices se enfrentan a futuros inciertos a medida que las nuevas tecnologías y modelos de negocios se extienden a través de la industria global de US$ 2.23 billones , están invirtiendo miles de millones de dólares en autos que funcionan con electricidad e hidrógeno para mantener su ritmo.