El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Sin definiciones, Macri se reunió con diputados

El Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con el bloque oficialista de la Cámara Baja para informar sobre la evolución de las medidas adoptadas

05 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer “una reunión de trabajo” en la quinta de Olivos, junto al bloque de diputados de Juntos por el Cambio para analizar las últimas medidas implementadas en materia económica.

El Jefe de Estado señaló ayer durante el encuentro que el objetivo de las resoluciones tuvieron por objetivo el “estabilizar la economía y salir de la incertidumbre, y no sumar incertidumbre política”, por entender que “la gobernabilidad da tranquilidad y soluciones a la población”.

Según pudo reconstruir este El Economista, el Presidente mantuvo un primer y breve encuentro con los legisladores, en el que instó a cada uno de ellos a convertirse en “voceros” para “revertir los resultados” de las elecciones primarias y se mostró optimista de cara a octubre.

Luego, los diputados se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la cartera de Hacienda, Hernán Lacunza, quienes fueron los encargados de transmitir la evolución de las últimas medidas adoptadas, sobre todo la del fin de semana cuando se anunciaron regulaciones en el mercado cambiario. Luego el titular de interbloque oficialista, Mario Negri, dijo en rueda de prensa: “lo importante es no distraernos” de la gestión, y “no agregar nada que le sume incertidumbre política a los actuales momentos económicos”.

“Tanto para el Gobierno, para el Presidente y para los diputados de Cambiemos, lograr estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica, no sumar incertidumbre política, es el orden de las prioridades”, de cara a “las expectativas que la sociedad tiene y que con ansiedad natural padece y atraviesa en este momento”, puntualizó.

“La palabra clave es la gobernabilidad”, sintetizó el legislador cordobés, de buena llegada a Macri y a la Casa Rosada, quien a su vez renovará su banca el próximo 27 de octubre.

Durante el encuentro, los ministros se mostraron conformes con la evolución de la medida, a tres días de ser implementada. La merma en la salida de depósitos es una señal asumida con optimismo dentro del oficialismo.

En materia electoral, admiten que los resultados de las elecciones PASO del 11 de agosto son difíciles de revertir, aunque advierten que darán pelea. “Las últimas declaraciones de algunas personas nos ayudan más a nosotros que a Alberto Fernández”, razonó ante este diario un legislador que ayer estuvo presente en Olivos.

La oposición mantuvo una reunión ayer en el Congreso con organizaciones sociales. Por ahora, en el oficialismo no se habla de posible declaración de la emergencia alimentaria, algo que se viene motorizando con fuerza en los últimos días desde distintos sectores.

“Una medida de ese tipo puede servir para la tapa de los diarios, pero lo que ayuda son medidas concretas”, explican en el oficialismo. Según la reunión de ayer, en el Gobierno por ahora no analizan discutir la declaración de la emergencia. Entienden que la quita del IVA en los alimentos de la Canasta Básica, las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el bono a los estatales, son medidas más efectivas que la eventual declaración de emergencia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés