El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Salta se sumó a un acuerdo

04 septiembre de 2019

La provincia de Salta se sumará a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (Eiti, por su sigla en inglés), una iniciativa mundial para la transparencia de ese sector. En febrero de este año Argentina fue incorporada como país miembro de esta organización cuyo objetivo es promover la transparencia y la gestión abierta y responsable de los recursos extractivos, comprometiendo en un estándar internacional a los sectores público, privado y a la sociedad civil.

La implementación del estándar Eiti le permitirá al país y a las provincias, titulares de los recursos, mejorar el conocimiento sobre los ingresos fiscales originados por las industrias extractivas.

El anuncio fue realizado en el encuentro Transparencia en Hidrocarburos y Minería que se realizó ayer en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta y que fue encabezado por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes la secretaría de Política Minera, Carolina Sánchez y autoridades de la Secretaría de Energía.

Además, por el sector privado y la sociedad civil, sumaron su presencia Luciano Berenstein de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), Martín Kaindl del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) y Gabriela Strazzolini de la Universidad de San Martín, entre otros.

Otras provincias mineras como San Juan ya firmaron el acuerdo con el Eiti. Además a través de esta iniciativa se busca la llegada de nuevas inversiones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés