El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Sagasti con apoyos de Massa y Uñac

09 septiembre de 2019

La candidata del Frente de Todos de Mendoza, la senadora Anabel Fernández Sagasti, busca darle un cariz nacional a su estrategia de campaña para a las elecciones del próximo 29 de septiembre, cuando la provincia cuyana elegirá gobernador.

Mañana, en la capital, Sagasti recibirá al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los gobernadores reelectos más votados quien se proyecta como figura de relevancia dentro del plano nacional del peronismo.

Con esa misma lógica, recibirá al bonaerense Sergio Massa el próximo jueves, cuando visiten la localidad de Maipú, hoy gobernada por Alejandro Bermejo, quien perdió las PASO para la gobernación en junio pasado.

Es por eso que el gesto de visitar el distrito no es casual. Uno de los desafíos que tendrá la senadora del kirchnerismo será el de retener los votos de su adversario, además de captar nuevos votantes para poder vencer a Rodolfo Suárez, el candidato del oficialismo.

En el peronismo mendocino son conscientes de las dificultades de la elección, sobre todo cuando 13 de los 18 departamentos que componen la provincia están manejados por el radicalismo. Además, los dos distritos con mayor cantidad de electores (Guaymallén y Las Heras) también están administrados por la UCR.

En el equipo de Sagasti reconocieron ante este diario que esperan una nueva visita del candidato presidencial Alberto Fernández, antes de las elecciones, aunque todavía, la visita no tiene fecha.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés