El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Reprogramación eléctrica estacional

06 septiembre de 2019

El Ministerio de Hacienda aprobó la Reprogramación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), presentado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), y correspondiente al período comprendido entre el 1ro. de agosto último y el 31 de octubre próximo.

Lo hizo mediante la resolución 26/2019 de la Secretaría de Recursos Renovables publicada ayer en el Boletín Oficial, donde precisó que “la reprogramación se hizo calculada según Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios”.

Además estableció la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM.

Y también reglamentó que la aplicación rige “para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, con destino a abastecer a los usuarios de energía eléctrica, o los de otros prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica dentro del área de influencia o concesión del agente distribuidor.

El PEE, junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés