El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Precios Cuidados hasta 2020 con suba de 4,66%

11 septiembre de 2019

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 7 de enero de 2020 de Precios Cuidados con un surtido total de 553 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019. Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

“Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas”, agregaron desde Producción.

La Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior verificó un promedio de cumplimiento del 84% durante la última semana a nivel nacional.

Asimismo, desde Producción mostraron que los precios de la canasta alcanzada por la eliminación del IVA bajaron 3,8% la semana pasada, luego de haber subido 3% en la semana posterior a las PASO.

Asimismo, destacaron que Ahora 12 incrementó su facturación a $29.217 millones en julio, lo que significa el 72% real interanual, y se estima para agosto $32.000 millones. De esta manera, el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito en nuestro país. Además, la adhesión de comercios creció en 24% desde junio.

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

***

Sica, con Mesa Exportadora

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó ayer un nuevo encuentro de la Mesa Exportadora, con eje en la mejora de la competitividad para impulsar las ventas al mundo, en el marco del plan Argentina Exporta. Estuvo presente también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. La mesa, de la que participaron representantes de cámaras sectoriales, sindicatos, empresas y las distintas áreas del Gobierno, trató el acceso a mercados, la facilitación del comercio, el financiamiento, la calidad y el acompañamiento a las empresas. Durante el encuentro se destacó, además del acuerdo Mercosur - Unión Europea, el logrado con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el automotriz cerrado el viernes con Brasil, que brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad por diez años. Asistieron también el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; los subsecretarios de Comercio Exterior, Federico Lavopa y de Inserción Internacional, Juan Carlos Hallak; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, el titular del INTI, Javier Ibáñez y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés