Polémica por el asado de $ 20 millones para recibir a Alberto F. en Tucumán

13 de septiembre, 2019

Polémica por el asado de $ 20 millones para recibir a Alberto F. en Tucumán

En medio de una inminente emergencia alimentaria y caos en las calles con las agrupaciones piqueteras que exigen 200.000 nuevos planes sociales, trascendieron en las redes sociales imágenes de un mega asado de bienvenida en Tucumán al candidato opositor Alberto Fernández.

 

Según datos de los organizadores del almuerzo, se compraron 1000 kilos de chorizos, 2000 de vacío y 10.000 empanadas, lo que representó un gasto total de $ 20 millones, a lo que se tienen que sumar los montos destinados a los múltiples traslados en avión del equipo del FdT.

 

Los referentes opositores de la provincia denunciaron el evento por usar fondos públicos para organizarlo y viralizaron fotos fastuosas que generaron el repudio en las redes sociales.

 

“Es una grosería la cantidad de comida para 5.000 personas”, alertó el legislador Alberto Colombres Garmendia sobre el almuerzo en el complejo de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que  se realizó mientras el Congreso trataba la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y las organizaciones sociales mantenían el acampe en el Ministerio de Desarrollo Social para exigir más partidas presupuestarias.

 

Desde el asado organizado por el gobierno de Juan Manzur en Tucumán, el candidato del Frente de Todos pidió “serenidad” y evitar “estar en la calle”.

 

 

Otro de los más críticos fue el diputado de Cambiemos José Cano, quien calificó de “impúdico” al asado organizado por el PJ.

 

“Si están tan preocupados por el hambre, quizás deberían reasignar partidas y prioridades para que a ningún tucumano le falte un plato de comida en su mesa”, expresó al misto tiempo que confirmaba que el asado había salido $ 20 millones.

 

 

“La prioridad está en los viajes de Manzur, en sus actos políticos pagos o en sus sueños de lujosos Centros Cívicos, cuando la mayoría de los ciudadanos sigue en la línea de la pobreza. La caridad bien entendida empieza por casa, pero en el Tucumán de la hipocresía como política de Estado eso es cada vez difícil de alcanzar”, concluyó Cano.

 

En diálogo con Cadena 3, el legislador tucumano Alberto Colombres Garmendia calificó como un “derroche de la plata de todos los tucumanos, del gobierno, que lo hemos visto durante la campaña provincial, lo hemos visto durante la campaña nacional y los hemos podido ver ayer”.

 

 

Además, recordó que “la Legislatura de Tucumán estuvo exigiendo al Congreso que decrete la Emergencia Alimentaria y hace 15 días el gobernador Juan Manzur estaba recurriendo a la Justicia para que no se quite el IVA a los alimentos básicos. Tenemos un gobierno con dirigentes millonarios apoyado por la clase sumamente pobre”.