El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Intendentes PRO con guiño para municipalizarse

27 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió el miércoles en la residencia de Olivos a un grupo de dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires entre los que se encontraban la mayoría de los intendentes amarillos y los denominados “sin tierra”. De la reunión participó también el jefe de la campaña nacional, Marcos Peña, para continuar conversando y coordinando el despliegue territorial en cada uno de los distritos.

En sintonía con la estrategia que se fijaron a un nivel más amplio la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes comunales se llevaron ayer el aval de los estrategas a nivel nacional para municipalizar sus campañas en un encuentro en la quinta de Olivos, algo que ya venían realizando de hecho.

En aquellos distritos en donde los intendentes resultaron derrotados en las PASO, lo que buscarán será reforzar la comunicación a nivel local, sin rechazar las figuras del Presidente o de la gobernadora, aunque sin dejar de apelar a que se corte boleta en el tramo municipal de la misma.

Entre los intendentes y los que son candidatos a ganar municipios, creen que los malos resultados que muchos de ellos obtuvieron tienen que ver con el rumbo de la economía a nivel nacional y no con las realidades de cada uno de los distritos.

“Nosotros no le pedimos que corten la boleta de Macri, sino que pedimos que corten la boleta a Edgardo Depetri”, explicó una voz de Lanús ante El Economista para graficar cual es la estrategia que desplegarán muchos de los jefes comunales, de acá hasta el 27-O.

Según pudo averiguar este diario, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, relanzará su campaña en un acto en la localidad de Gerli, en horas de la tarde.

Grindetti necesita remontar el resultado de las primarias, en las que obtuvo el 36%, contra el 51% que obtuvo el Frente de Todos, al sumar cuatro listas con el dirigente social Edgardo Depetri a la cabeza.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, redobló su presencia en los sectores del distrito donde mayor porcentaje de votos perdió en las PASO antes las siete listas de Todos, de donde resultó ganadora la diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza.

Recientemente, recorrió obras en la localidad de Ezpeleta, estuvo presente en San Francisco Solano e inauguró un centro de atención primaria en Quilmes Oeste.

En Tres de Febrero el escenario es similar. El intendente del PRO Diego Valenzuela, quien inauguró un jardín maternal y realizó una actividad con adultos mayores, sostuvo que pondrá el eje en “dar una discusión fuerte en lo municipal” porque es en lo local donde “las transformaciones se notan y se valoran”.

En la misma línea trabajará el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien también busca hacer foco en su figura y en mantener una estética desprovista de los colores Cambiemos y siempre con el eje puesto en revalorizar la gestión local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés