Organizaciones sociales lanzaron un “Club de la Leche”: la venden a $30 en 100 puntos de CABA

25 de septiembre, 2019

Organizaciones sociales lanzaron un “Club de la Leche": la venden a $30 en 100 puntos de CABA

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y organizaciones sociales lanzaron una iniciativa en contra de las empresas lácteas llamada el “Club de la Leche”, una acción que llevan adelante con la Cooperativa Red Buen Vivir a través de la cual venden el litro de leche a $ 30.

 

El frente que conduce Juan Grabois es el principal impulsor y ya instaló varios puestos en el barrio porteño de Parque Patricios para comercializar tres unidades a $ 90. También aclaró que el programa se extenderá a más de 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires “porque el hambre no puede esperar”.

 

“La organización de tantos años, la unidad y la gestión popular generaron la posibilidad de garantizar hoy el #ClubDeLaLeche en nuestros barrios”, remarcó Rafael Klejzer, Secretario General de CTEP Capital, en la presentación de la iniciativa, en Parque Patricios. “Nos vendieron que íbamos a comer más barato y más sano. Eso es el supermercadismo. Hay que plantear una economía sin intermediarios”, enfatizó.

 

“La leche a $ 50 evidencia que hay empresas que se la están llevando en pala, como dijo Cristina Fernández de Kirchner en La Matanza. También muestra que con la economía popular pueden disminuir los precios”, destacó Itai Hagman, referente de Patria Grande y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

 

 

Los 100 puntos donde se conseguirán los tres litros a $ 90 son desplegados “a través de la enorme red comunitaria construida por las organizaciones populares durante tantos años, anclada en la solidaridad, en la vecindad y en las salidas colectivas”, comunicaron desde la Red Buen Vivir, según publicó el sitio Tiempo Argentino.

 

En tanto, el dirigente Grabois publicó un video y escribió en Twitter: “Gran iniciativa de los movimientos populares que participamos de la red BuenVivir, haciendo llegar los alimentos básicos a precios accesibles, para las familias de los sectores populares. En esta ocasión “El Club de Leche”: 3 litros a 90$”.

 

 

“La Ley de Emergencia Alimentaria, reciente victoria alcanzada por los Sindicatos, la CTEP y las Organizaciones Populares es un gran paso en la lucha contra el hambre”, remarcaron desde ese espacio. Y señalaron: “Seguimos peleando por la Ley de Góndolas, que nos permitiría que los productos de las Cooperativas de todo el país lleguen a los grandes supermercados”.