Orden de largada para los spots

23 de septiembre, 2019

boletas spots

“Sí se puede”, repiquetea el oficialismo, como en las elecciones de 2015 y de 2017. “Argentina de pie”, repite el Frente de Todos. La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente ayer, 35 días antes de los comicios, y ya pueden verse (y escucharse) los primeros spots rumbo a las generales del 27 de octubre.

 

El primero de Juntos por el Cambio se llama “Somos”, en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas. En simultáneo, se deslizan frases como “somos optimistas”, que apuntan a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las PASO, y otras como “somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho”, una alusión a la crisis económica que atraviesa la campaña. El spot cierra con la frase “Sí se puede”.

 

 

En el comando de campaña del Frente de Todos, mantienen todavía en reserva las imágenes del nuevo spot. No obstante, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio un anticipo del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: “Argentina de pie”. El concepto fue utilizado por Alberto Fernández en sus últimos discursos.

 

 

La fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá también mostró sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas “Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan” y el ya clásico “que la crisis la paguen los que la generaron”.

 

 

“Sabemos hacerlo” y “Lavagna al balotaje”, en tanto, son los ejes de Consenso Federal que lleva como candidatos a Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El frente espera convertirse en opción luego de una pobre performance en las primarias.

 

 

Mientras que todavía no se conocen los ejes del frente Despertar, que postula al economista José Luis Espert, y del Frente Nos, que lleva como candidato al exfuncionario Juan José Gómez Centurión.

 

En total, se distribuirán más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita, ya sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO. Serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.