El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Ocaña dijo que si no hay balotaje, el 10 de diciembre salen todos los presos K

09 septiembre de 2019

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió que si el Frente de Todos se impusiera en las próximas elecciones presidenciales, "el 10 de diciembre salen todos" los ex funcionarios y empresarios kirchneristas presos por distintas causas de corrupción, y alertó que la oposición está "buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo esas causas".

"Todos lo tenemos claro: el 10 de diciembre salen todos. Es lo que están diciendo todos ellos", sostuvo Ocaña y agregó: "Están buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo todas las causas".

Al respecto, la legisladora, que realizó múltiples denuncias de corrupción durante el kirchnerismo, amplió que la excarcelación de distintos ex funcionarios procesados es una posibilidad que "ha dicho" el candidato a presidente Alberto Fernández y también "lo dicen los propios procesados".

"El candidato a presidente, no hablemos de Cristina (Fernández), dice que tienen que estar todos en libertad", insistió.

En declaraciones a Radio Ciudad, Ocaña planteó que "si vamos a esta idea de que tiene que haber sentencia firme para que, a partir de ahí, la pena entre en vigencia, hasta que no llegue a la Corte Suprema, libertad para todos y todas".

Asimismo, la legisladora recordó que "esto ya lo intentaron con la democratización de la Justicia", en la que "que por suerte la Corte incidió" con un fallo en contra en 2013.

"Estos modelos pueden volver nuevamente en esta nueva etapa, por eso es muy importante que el Congreso tenga representación variada", dijo Ocaña y añadió que "cuando los argentinos tuvieron una sola representación en el Parlamento, no salieron las mejores leyes ni pasaron las mejores cosas".

En la misma línea, Ocaña expresó: "Por eso es importante también, al momento de evaluar el voto, repensar eso. Lo importante es tener la posibilidad de llegar a un balotaje que implicaría tener un poder más equilibrado".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés