Neuquén presentó el primer cargador para autos eléctricos

16 de septiembre, 2019

Neuquén presentó el primer cargador para autos eléctricos

ABB Argentina y el Gobierno de la Provincia de Neuquén inauguraron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica. El cargador funciona con la electricidad de red y será utilizado por el primer vehículo eléctrico adquirido por el gobierno provincial para su flota.

 

El cargador instalado, ABB EVLunic AC wallbox de 22kW, proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea adquirir.

 

Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos. El acto de inauguración fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.

 

 

Si bien en Neuquén no existe la difusión del mercado de autos eléctricos de manera masiva, sí existe en Chile y la instalación de las estaciones busca el desarrollo este mercado en nuestro país, además de poder brindar el servicio a los turistas del vecino país.

 

La primera estación de carga eléctrica que impulsa la Agencia de Inversiones (ADI Neuquén) a un costado del Complejo Ambiental (CAN), tendrá una terminal para automóviles y otra para bicicletas.

 

“Desde ABB creemos que el proyecto de infraestructura para carga de vehículos eléctricos en la provincia de Neuquén representa un avance muy importante en la medida que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía”, dijo Sebastián Lopez Infesta, Product Marketing Director, de la empresa Smart Power business line.

 

“Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países. Si embargo, también estamos aplicando nuestro conocimiento en electromovilidad más allá de los autos; nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes e incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, concluyó.

 

Desde hace 5 meses se trabaja en la instalación de las estaciones, una vez funcionando las máquinas cargadoras en las tres ciudades turísticas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, se procederá a avanzar en otras dos localidades: Piedra del Águila y Picún Leufú.