El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Martín Cabrales: "Hoy tomar plata de un banco es suicida"

18 septiembre de 2019

El vicepresidente de Cabrales S.A., Martín Cabrales, habló sobre la situación de la industria en Argentina y los desafíos a futuro en diálogo con FM La Patriada y avaló la idea de un pacto social entre múltiples sectores.

Cabrales habló de la coyuntura económica y de cómo se trasforma la industria y el consumo de café. "Está de moda el café. Es la segunda bebida más tomada después del agua".

Sobre el consumo del producto declaró: "La gente joven empezó a consumir café a través de las cadenas internacionales y nacionales".  Y agregó: "El 60% del consumo de café se da antes de las 10 de la mañana".

De la crisis en el sector dijo: "Compramos la materia prima en dólares y vendemos en pesos. La devaluación nos pega fuerte. Hay problemas con los créditos en general, hoy tomar plata de un banco es suicida".

El empresario marplatense dueño de un imperio cafetero que está por cumplir 80 años con un negocio exitoso a través de circuitos de exportación a todo el mundo, dejó en claro su visión sobre el futuro próximo. "Estoy totalmente de acuerdo con la idea de hacer un pacto social. Hace falta en Argentina un plan económico pro-PyMEs".

Anteriormente, Cabrales había realizado declaraciones polémicas luego del anuncio del programa de congelamiento de Precios Cuidados del Gobierno. “Si las variables económicas, como el dólar, se sostienen, los precios se van a mantener”, señaló, aunque su frase más fuerte fue cuando le dijo a periodistas que se pongan “contentos” porque en la lista hay “asado y vino“.

También, fue volvió a ser noticia por ser el primer integrante del grupo de WhatsApp conformado por empresarios que visitó las oficinas de Alberto Fernández tras su triunfo en las PASO del domingo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés