El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Maratón "42K Buenos Aires": más de 10 mil runners y tiempo récord para un keniata

22 septiembre de 2019

Con más de 10 mil los corredores que se congregaron en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe para salir a tomar las calles porteñas desde bien temprano, se realizó una nueva edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra de inscriptos fue superior a la del año pasado, cuando fueron poco más de 9 mil inscriptos, e inferior a las de 2015 (11.225 corredores) y de 2016 (la máxima convocatoria, con 11.724 participantes). Entre los concurrentes habrá una fuerte presencia de brasileños.

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón, mientras que los mejores sudamericanos fueron Derlis Ayala, que fue 5to y campeón sudamericano, y los argentinos Joaquín Arbe, campeón nacional, y Eulalio Muñoz, 6to. y 7mo respectivamente.

“Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos (de Tokio), así que muy contento”, declaró Arbe, quien llegó en el 6to. lugar, a la señal ESPN apenas finalizada la competencia.

https://www.instagram.com/p/B2tvyvzneUL/

El maratón internacional "42K Buenos Aires" recorre parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

Las principales intersecciones en el centro porteño estuvieron afectadas con cortes hasta el mediodía, en muchos de los casos por la competición organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Nandú,

La zona del Obelisco, en avenida Corrientes y 9 de Julio, estará cortada hasta las 12.30, informó la organización. Las bajadas de La Pampa, Ombúes y Dorrego de la avenida Lugones también tendrán el mismo horario de corte.

En tanto, los automovilistas que necesiten cruzar la avenida 9 de Julio desde el bajo porteño deberán realizarlo por la autopista 25 de Mayo o por Avenida del Libertador.

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.

https://twitter.com/solotransito/status/1175772246616547330

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés