El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Macri y Vidal cierran filas: volverán a mostrarse juntos el lunes en Junín

Ayer estuvieron en Florencio Varela y el lunes estarán en Junín, en la segunda parada de la marcha del “Sí se puede”

26 septiembre de 2019

“Este lunes voy a Junín con La Marcha. Es la segunda ciudad en una lista de treinta donde vamos a estar el próximo mes. Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí. #YoVoy”, escribió ayer el presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter. Fue luego de la reunión que tuvo, en la quinta de Olivos, con su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, integrantes del gabinete nacional y jefes de campaña de las provincias para fijar las metas electorales y afilar la estrategia. Y con la confirmación de la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal traída desde Florencia Varela donde, por la mañana habían compartido el acto por la inauguración de un Metrobús.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1176878818310709249?s=20

Pasos

“Me encantaría compartir mi emoción con ella, de saber que se pudo, como todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires, y que son sólo el comienzo”, señaló Macri como un gesto hacia la gobernadora. “Qué lindo arrancar el día con Mauricio y el Metrobus de Florencio Varela”, sostuvo Vidal al inicio del acto. La de ayer fue la primera presentación en público de las dos principales figuras de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) luego de las sendas derrotas en las PASO que dejaron tensiones entre los protagonistas, pases de factura, controversias sobre el futuro de la campaña y miradas divergentes respecto de las razones de esos traspiés.

La Nación y la PBA consideran superadas las diferencias y se comprometieron a compartir varios actos camino a las generales.

En ambos ejecutivos consideran que las diferencias están superadas, que cerraron filas y se comprometieron a intentar remontar los números adversos con una campaña, si no común, por lo menos que los tenga con varios actos compartidos. El de ayer, en Florencio Varela, el distrito administrado por Andrés Watson, en donde Macri sacó el 17% de los votos, fue el primero. Y se replicará el lunes en Junín. Allí la distancia fue menor: el Frente de Todos llegó 43,73% y Juntos por el Cambio, a 37,59%. Allí gobierna Pablo Petrecca, un hombre del PRO, que sufrió el embate del peronismo, pero que espera hacer una mejor performance el 27 de octubre.

Reencuentro

“¡Ahora, ahora, Vidal gobernadora!”, señaló Macri, eufórico, al iniciar su discurso, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el candidato local de Cambiemos, Pablo Alaniz. Carlos Regazzoni, candidato a intendente en Almirante Brown, y Julián Amendolaggine, en Berazategui, ambos municipios vecinos también estuvieron entre los presentes. “Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante: crecer, desarrollarnos, generar trabajo y que cada uno pueda cumplir su sueño”, dijo Vidal intentando enfocar su discurso en los desafíos que tiene la fuerza.

“En los últimos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era más urgente, aquello que no podía esperar”, apuntó la gobernadora, en el mismo sentido. Y agregó: “El SAME no podía esperar; no podían esperar las guardias de los hospitales ni la seguridad; no podía esperar sacar a los narcos de cerca de nuestros hijos, todo eso era urgente. Ahora viene lo importante”.

El intendente Watson, más tarde, dijo no compartir la construcción del Metrobús como parte de las prioridades de su municipio. “La inauguración de los carriles exclusivos para transporte público fue un acto de campaña. Invirtieron en una obra que no era prioritaria de acuerdo a las necesidades de los varelenses”, se quejó Watson. Y agregó: “Jamás me consultaron y cuando me puse en contacto para darles respuestas técnicas y solicitar que se hicieran obras hidráulicas indispensables para que no se inunde, no obtuve respuestas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés