El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Macri, tras la reunión de Gabinete, afirmó que se siente "tranquilo"

02 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y al salir dijo a los periodistas acreditados en la sede gubernamental que estaba "tranquilo", un día después del anuncio de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas.

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer.

Al salir, los periodistas le preguntaron al mandatario cómo estaba, y él respondió "tranquilo" y siguió su marcha.

Entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Además, las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del BCRA.

Así lo estableció el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto, que se comunicó ayer a la prensa.

Fuentes de la entidad que dirige Sandleris aseguraron que el objetivo de las medidas es "lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista".

En este contexto, el dólar operaba al mediodía a la baja, con una cotización de $59 en el Banco Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés