El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Macri pidió discutir el futuro del trabajo

El Presidente estuvo en la Facultad de Económicas de la UBA, reivindicó su política educativa y cuestionó al kirchnerismo

27 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri habló ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una línea discursiva en la que combinó la diferencia de visiones en materia de relaciones exteriores con el kirchnerismo y la reflexión sobre el futuro de la educación.

La excusa para las palabras con las que Macri se diferenció del kirchnerismo fue la incorporación de la UBA al Plan de Conectividad Escolar. “Estar a la altura de ese debate significa poder participar de esa nueva era del empleo y apostando a nuestras capacidades. Sabiendo que depende absolutamente de nosotros y de nadie más, y que el futuro lo vamos a construir con mucha más certeza y claridad integrados al mundo, como estamos ahora, que aislados del mundo”, dijo el Presidente. Así, machacó sobre una de sus argumentos predilectos para confrontar con el kirchnerismo en materia de relaciones internacionales. “Juntos podemos hacer mucho más que en las últimas décadas”, añadió, en el mismo sentido.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1177369795672588289?s=20

Además del tramo en el que confrontó comparaciones con los gobiernos kirchneristas, Macri aportó cifras para destacar su política educativa, tema central de la actividad que encabezó ayer, en la UBA. Subrayó que “hay 17.500 escuelas en la Argentina conectadas a Internet”, y que “más de cinco millones de alumnos hoy tienen acceso a la misma información que un alumno en Japón o en Alemania y eso es lo que queremos: igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes”. También puntualizó que “3.600 escuelas rurales tienen una conectividad perfecta, para que no tengamos que sufrir el desarraigo, que la gente que quiere vivir y crecer en su lugar lo pueda hacer porque tiene las mismas oportunidades”.

El Primer Mandatario destacó el papel que juegan los docentes. “Necesitamos de los docentes, de ese rol único y maravilloso que llevan a cabo, y hoy podemos decir con alegría que hemos capacitado a más de 400.000 docentes en acceso a herramientas digitales, para que también ellos puedan estar a la altura del desafío de enseñar con estas nuevas herramientas”, puntualizó.

El discurso sobre la preparación de los jóvenes y niños para “los trabajos del futuro”, que en reiteradas oportunidades utilizó Macri, ayer volvió a estar presente. Expresó su deseo de que en la campaña electoral en curso se debata “de verdad” sobre “el futuro del trabajo” ligado a la innovación tecnológica, que es lo que determinará “la nueva era del empleo” y “generará oportunidades de trabajo” y de “igualdad para todos los jóvenes” de Argentina.

El Presidente encarará, desde el sábado, su estrategia de las “Marchas del Sí, se puede”. Comenzará en Barrancas de Belgrano y seguirá el lunes, en Junín. Ayer, el jefe del Estado anunció la tercera escala de esas caminatas, que será en la provincia de Córdoba, con pasos por las localidades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés