El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri confirmó su presencia en la ONU

12 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Rosario que tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará el 24 de septiembre, sin confirmar encuentros bilaterales con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Jinping, dos de sus objetivos, como había informado El Economista.

“Yo tengo que ir a las Naciones Unidas a representar a este maravilloso país”, señaló el Jefe de Estado en la provincia de Santa Fe, tras encabezar desde la localidad de Oliveros la puesta en marcha de los más de 800 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas. El Presidente también confirmó la visita del ministro Hernán Lacunza a Estados Unidos, más extensa (Macri se queda sólo un día) para hablar sobre el giro de los más de US$ 5.400 millones que tiene desembolsar el Fondo Monetario Internacional.

“Siempre es importante en términos de la visión que Argentina tiene del mundo que está sufriendo transformaciones importantes”, afirmó el canciller Jorge Faurie, uno de los funcionarios que acompañará al Presidente. Faurie también señaló que Argentina es candidata a dirigir el organismo internacional de energía atómica, que entre otros aspectos es “relevante” en temas estratégicos vinculados “al uso de la energía nuclear a nivel global”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés