El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri, ante empresarios: "Son medidas que no nos gustan, sólo se justifican en emergencia"

04 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri dijo que "la única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros, porque en definitiva los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces pasó".

Al hablar durante la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizada en el barrio de Retiro, sostuvo que está "en contacto permanente con todas las fuerzas políticas para dar señales para que se reduzca la imprevisibilidad", y reafirmó que "la única manera de salir adelante es dialogando y construyendo confianza, base de cualquier vínculo".

"En estos años seguramente hemos cometido errores y vamos a tener tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores, aprendizajes y lo que pensamos hacer distinto. Pero dada la fragilidad de nuestra economía, debemos abocarnos ya mismo a resolver las cuestiones urgentes", afirmó el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=fjjZ6hxq_Qk

Macri dijo que en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía luego de las PASO, y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza". Indicó que a partir de esa situación, el Gobierno adoptó una serie de medidas tendientes a estabilizarlo, para regular el aumento del piso sobre el cual se aplica el Impuesto a las Ganancias y el aumento del Salario Mínimo “que este mes va a impactar directamente en 4 millones de argentinos”.

También mencionó y la eliminación del IVA para productos básicos, la exención de los aportes previsionales por parte de los trabajadores en relación de dependencia y las facilidades a las Pymes para que puedan cancelar deudas.

En un auditorio integrado por los principales empresarios del país, sólo fue aplaudido cuando mencionó el nombramiento de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda. Aseguró que los controles cambiarios implementados "son medidas que sólo se justifican en la emergencia". "Fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible y que no afecten a los ciudadanos de a pie. Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que siempre pone el hombro. Queremos resguardar su esfuerzo", aclaró.

"Estamos viviendo en un República libre, a la que claramente le falta seguir encaminando la economía, para que salga de estas décadas de altas y bajas. Solamente vamos a salir diciendo la verdad y respetándonos los unos a los otros", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés