El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri abrirá los dos debates presidenciales en octubre

27 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri será el encargado de exponer en primer lugar en los debates presidenciales, previstos para el 13 y el 20 de octubre. Así quedó establecido ayer, en el sorteo que se realizó en la Cámara Nacional Electoral (CNE). La semana próxima se definirá los que serán los encargados de moderar el diálogo entre los candidatos.

En el primer debate, el que se realizará en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, el sorteo determinó que Macri sea el primero en hablar. Después será el turno de Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). En el capítulo inicial de los debates se discutirá sobre relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

Macri también será el primero en hacer uso de la palabra en el segundo debate, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El orden siguiente al Presidente será: Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

También se sorteó ayer el orden en que aparecerán los candidatos en los afiches de promoción, como se ubicarán los atriles para cada uno. Además, se definió que se seleccionarán 15 ciudadanos para presenciar los dos debates.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés