Luciana Salazar: rosca, profecías y el fantasma de Arcioni

11 de septiembre, 2019

Luciana Salazar: rosca, profecías y el fantasma de Arcioni

Desde antes de las PASO y más allá de los antagonismos internos de este país, las discusiones se han centrado en si Luli Salazar tiene más data que los principales economistas y especialistas.

 

De hecho, el 11 de agosto, ella fue la primera en dar a conocer los resultados de las elecciones primarias minutos antes de que el Gobierno brindara los resultados oficiales.

 

 

 

El 30 de agosto, Salazar a través de su cuenta en Twitter, decía: «Volvemos al cepo?? Pero lo podriamos definir a corde al Pro “el cepo cheto». Unos días después, se transformó en una profecía.

 

 

Después de ese tuit, en medio de un domingo donde el Gobierno había anunciado las medidas para limitar el acceso de dólares entre otras cosas, Luli siguió: «Disfrutemos de este superclasico como nos merecemos en paz y tranquilidad!!! Que para desgracias ya tenemos a quienes nos gobiernan. Vamos river!!!».

 

También, horas antes, había hablado de una situación de caos en la quinta presidencial de Olivos por algo que pasó en el programa de Mirtha Legrand, donde la conductora le dijo al presidente Mauricio Macri que era un fracasado.

 

 

 

 

Desde entonces sigue largando datos provocadores con información interna del oficialismo, en su cuenta de Twitter, con más de un millón y medio de seguidores.

 

“Quiero aclarar que para nada pretendo ser periodista ni ponerme en un lugar que no me corresponde. Pero sí es verdad que me gusta hablar mucho de política”, le dijo a CNN y reveló que siente fascinación por la “rosca”: “El chisme político me encanta. Yo pertenezco al mundo del espectáculo pero no me divierte ese mundo. Ni siquiera lo consumo”.

 

En cuanto a las fuentes que le proveen de información, Lulipop afirmó que no dará a conocer cómo ni a través de quién es que obtiene esos datos. “Tengo tres fuentes. Además conozco otra gente de la política que me va contando cosas”, pero reconoció que es una de esas fuentes la que le pasa la información más contundente, que conoce hace cuatro años y con la cual suele chatear todos los días.

 

En otra entrevista que brindó a Radio Nacional, Salazar reconoció que le interesa el mundo de la política desde hace tiempo, y habló acerca de sus fuentes: “Acá no hay ningún interés en particular. Tengo información de los dos lados (del macrismo y del kirchnerismo). Soy cero militante, estoy bastante enojada con los políticos, no me siento muy identificada”.

 

Recientemente fue vinculada con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, pero Salazar no se muestra en pareja desde la llegada de su hija Matilda en diciembre de 2017.

 

Durante su participación en Showmatch, afirmó: “Es un político de primera línea del interior, miembro de la oposición, de mediana edad, alrededor de 50 años, morocho y soltero”. El propio Marcelo Tinelli debió salir a aclarar luego que “no era el gobernador de San Juan, aunque por ahí otro gobernador sí…”.

 

El gobernador sumergido en una crisis profunda en su provincia, salió a desmintir también por Twitter, donde ambos se siguen, tener un “vínculo sentimental” con Salazar.

 

Ahora, el legislador Fernando Iglesias la cruzó por Twitter pero no pudo golpear con tanta fuerza como ella. “Que nervioso que estas Fernando!! Pero es comprensible, forma parte del proceso de resignacion. Pero tranqui con el tiempo se te va a pasar, te vas a ir adaptando a tu nueva realidad”.

 

La reacción de Iglesias se dio a partir de otra serie de tuits este lunes 9/9 hubo donde decía que un ex ministro está en contacto con el candidato presidencial Alberto Fernández y ofrece “información” y “colaboración” a cambio de “clemencia”.

 

 

Iglesias la acusó de no ser ella la autora de los tuits sino que “vende” un espacio en su cuenta para puublicación de quien quiere promocionarlas y apuntó a Arcioni.

 

“Querés promocionar tu empresa, vender tu propiedad, armar una opereta política? Publicá en la cuenta de Twitter de Luciana Salazar !!!!!!!! Cobertura mediática garantizada. Tarifas populares. Amigos y funcionarios K, gratis”, escribió el antiperonista en una publicación.

 

 

El diputado por Cambiemos siguió el juego: “¿Sos vos, Mariano Arcioni? Se te prede fuego el rancho. Pagá los sueldos en vez de gastarla en otras cosas, matador”.

 

Pero Luli lo mandó a hacer yoga: “Parte del proceso tambien es buscar culpables afuera, totalmente entendible. Por ultimo te recomiendo, ya que veo que tenes mucho tiempo libre, por que no lo dedicas a hacer yoga en vez de twittear, ni te menciono hacer algo productivo por que definitivamente no es lo tuyo”.