El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Lavagna declaró bienes por casi $30 millones

26 septiembre de 2019

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo tener bienes, depósitos y dinero por casi $30 millones, según se desprende de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Según la información difundida hoy, Lavagna duplicó su patrimonio de casi $15 millones al inicio del 2018, respecto a lo que declaró al final del período, que asciende a $29.443.028,62.

Entre sus depósitos bancarios, el ex ministro de Economía declaró tener tres cuentas bancarias en Bélgica -dos en euros y una en dólares-, dos cajas de ahorro en el país -una en pesos y otra en dólares-, además de dinero en efectivo. Su esposa, Claudine Marechal, es oriunda de Bélgica, en tanto que el ex ministro se desempeñó con un cargo diplomático en ese país.

Entre los bienes, Lavagna declaró tener el 50% de dos cocheras, un departamento de 80 metros cuadrados y una casa de 480 metros cuadrados en el barrio de Saavedra, de la ciudad de Buenos Aires, una casa en Cariló de 989 metros cuadrados, dos predios en Ezeiza y un auto Peugeot modelo 2013.

Asimismo, el postulante de Consenso declara tener acciones en la empresa Burg por el 27,77%, y deudas con Ivone Bier por poco más de $1 millón, y con la empresa Ecoestate por $652 mil.

Con la publicación de la declaración patrimonial de Lavagna, ya se conocen las presentaciones de los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Según la información presentada, el presidente Mauricio Macri es el candidato con mayor patrimonio ($151 millones), seguido ahora de Lavagna (cerca de $30 millones), Espert ($16 millones), Goméz Centurión ($12 millones aproximadamente), Fernández ($3 millones) y, por último, Del Caño ($303 mil).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés