El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Larreta y Lousteau buscan evitar el balotaje con Lammens

26 septiembre de 2019

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau volvieron a compartir una actividad de campaña, con el objetivo compartido de evitar una eventual segunda vuelta con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. El jefe de Gobierno y el primer candidato a senador que lo acompaña en la boleta de Juntos por el Cambio se mostraron en una actividad virtual, en la que contestaron preguntas de vecinos a través de la red social Facebook. El objetivo de ambos es remarcar que están juntos, lejos de las diferencias de hace cuatro años, cuando ambos se enfrentaron en la segunda vuelta.

“Si trabajamos juntos, sin dudas nos va a ir mejor. Por eso, es importante lo que hacemos con todo el equipo de Martín, que nos aporta una mirada diferente y eso nos enriquece mucho”, afirmó Rodríguez Larreta. Su aliado Lousteau remarcó que “la capacidad de ponerse de acuerdo, de pulir detalles en conjunto y de implementar es lo que hace la diferencia”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1177006742946885632?s=20

Ambos resaltaron que tienen visiones divergentes, pero subrayaron que son complementarias. Incluso, Lousteau rescató que el oficialismo porteño haya tomado en cuenta sus propuestas cuando fue oposición en la ciudad.

“Estoy convencido de que Martín va a aportar una mirada diferente. En algunos temas podemos pensar distinto y eso enriquece mucho”, planteó el jefe de gobierno porteño en la charla con vecinos vía Facebook. Cuando uno de los internautas le consultó por lo que suma Lousteau, ejemplificó con el trabajo conjunto en temas como “el mapa del delito”.

El exembajador en Estados Unidos valoró especialmente que, “de 29 propuestas concretas”, que su espacio político hizo en las elecciones de 2015, “el gobierno implementó el 60%”.

La segunda vuelta es una instancia usual en las elecciones porteñas. Si se llega al balotaje en estas elecciones, será el quinto consecutivo para definir el cargo de jefe de Gobierno. Es el escenario que buscan evitar Larreta y Lousteau, férreos aliados en busca de ese objetivo del oficialismo porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés