El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Lagarde: "Sin el FMI, la situación de Argentina sería mucho peor"

20 septiembre de 2019

La ex directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó que "la crisis de Argentina sería mucho peor" si el organismo no hubiera asistido al país con su programa de crédito, al tiempo que pronosticó que "esto no está terminado".

En declaraciones que reproducen distintos medios internacionales, Lagarde se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto", señaló.

La ex funcionaria del FMI que asumirá en noviembre la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), lamentó que "el inmenso crédito no hubiera podido sofocar la inflación del país".

"Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en Argentina hoy", dijo.

Lagarde sostuvo que "nadie estaba preparado para dar financiamiento al país". "Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación", sentenció.

Para la ex funcionaria del FMI, "había pocas posibilidades de éxito, pero en eso consiste el trabajo de la entidad". De todas formas, Lagarde concluyó en que, aunque la situación "es difícil, esto no está terminado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés