El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Zuckerberg tuvo que reunirse con Trump y legisladores para frenar sanciones y apurar Libra

20 septiembre de 2019

Algunos problemas solo pueden resolverse cara a cara. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con senadores clave y luego visitó al presidente de EE.UU. Donald Trump en la Casa Blanca el jueves, mientras su compañía navega por un laberinto cada vez más denso de sondas antimonopolio e iniciativas regulatorias.

La decisión de Zuckerberg de ir a Washington esta semana indica cuán serias están siendo las apuestas para Facebook últimamente. Este mes, los fiscales generales en ocho estados norteamericanos y el Distrito de Columbia anunciaron una investigación antimonopolio sobre la empresa.

En paralelo, la Comisión Federal de Comercio está llevando a cabo una investigación antimonopolio propia, al igual que el Departamento de Justicia y el Comité Judicial de la Cámara. Mientras tanto, el Comité Bancario del Senado norteamericano está analizando los planes de Facebook para lanzar Libra , la próxima criptomoneda de la compañía.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1174836342552969217

Con las cenas privadas de esta semana, las sesiones del Senado y la audiencia presidencial, Zuckerberg tiene como objetivo llevar a Facebook más allá de la defensa y hacia un diálogo significativo sobre la regulación de Internet, según informaron fuentes a Reuters.

Zuckerberg, quien pasó el jueves reuniéndose con legisladores en Capitol Hill, se negó a responder preguntas mientras navegaba frente a una multitud de periodistas.

Detrás de escena, el CEO de Facebook escuchó a una serie de legisladores sobre la necesidad de que su compañía proteja mejor los datos que recopila y esté más atento contra la interferencia política en las elecciones de 2020, revelaron más tarde miembros del Congreso.

Los demócratas y los republicanos también plantearon preocupaciones de competencia con Facebook y su extenso imperio, que también incluye WhatsApp e Instagram.

Esta fue la primera visita conocida de Zuck a la capital política desde marzo de 2018, cuando defendió a Facebook en un tenso testimonio público durante el escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica.

Según el Washington Post, Zuckerberg dijo a los legisladores que Libra no se lanzará en ningún lugar del mundo hasta que obtenga la aprobación de los reguladores estadounidenses.

¿Qué sigue ?

Las reuniones de DC de Zuckerberg continúan hoy.

La compañía enfrenta plazos en las próximas semanas para producir documentos por consultas del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y una coalición de 50 fiscales generales para casi todos los estados.

En cualquier caso, dada la forma en que las cosas han ido para Facebook últimamente, puede que no pase mucho tiempo antes de que Zuckerberg regrese a Washington.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés