El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

La semana de Cachanosky: de los senadores más caros del mundo a Caetano Veloso

22 septiembre de 2019

Fue el analista con más menciones y retuits de la semana y parece ir por más. Roberto Cachanosky primero fue un boom en las redes por la entrevista que le realizaron en el programa A Dos Voces, en TN, donde le puso los puntos y arrojó datos que dejaron sin respuestas en un debate televisivo a dos diputados y un senador.

En una discusión repleta de acusaciones cruzadas entre la diputada kirchnerista Victoria Donda, el diputado Daniel Arroyo y el senador oficialista Esteban Bullrich, el economista tiró: "Un senador en España cuesta 10 veces lo que cuesta un senador en la Argentina”.

Citando datos del proyecto de Presupuesto presentado por el ministro de Economía Hernán Lacunza, Cachanosky planteó a los tres legisladores el elevado costo que supone mantenerlos: “La Cámara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, eso significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Está en el Presupuesto, página 16. ¿Sabés cuánto es en España, que tiene la misma población? Tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, acá cuesta cada diputado dos veces más en euros de lo que cuesta un diputado en España, que tiene la misma población”.

Luego se refirió a la Cámara de Senadores, y ahí el economista explicó que “el Presupuesto es de 148 millones de euros, acá te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España, es 10 veces más caro”.

Cuando los legisladores presentes en el estudio de TN se mostraban preocupados en una discusión sobre pobreza, hambre y emergencia alimentaria, Cachanosky logró dejarlos en nocaut mostrándoles las cifras: “Muchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá”.

La legisladora Donda solo pudo responder que no se siente incluida en la palabra “muchachos”.

https://www.youtube.com/watch?v=1BWeAfLuuRM

Tres días después, Cachanosky siguió siendo trending topic, pero esta vez fuera de un estudio de TV. Concurrió al show que brindó el músico brasileño Caetano Veloso en el teatro Gran Rex de  la ciudad de Buenos Aires y a pesar de la historia de activismo de Veloso, se sorprendió por el clima partidario que se vivió durante y después del recital.

En el final del espectáculo, en las escaleras, se escuchó: “¡Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también!". Anoche fui a ver a Caetano Veloso. Un espectáculo musical. Primera pifiada, en el bis entra Moreno, uno de los hijos de Caetano y dice: Lula libre. El final terminó en este bochorno de ataque a Macri.  Fui a ver un espactaculo musical, no un acto k. Patético", señaló.

https://twitter.com/RCachanosky/status/1175011116847644672

De ese tuit tuvo la reacción nada menos que de Pablo Avelluto, secretario de Cultura, que le respondió: "Voy a los shows de Caetano Veloso desde hace 25 años. El autoritarismo es lo que mostrás en tus imágenes. Me gusta Caetano, soy macrista. ¿Nos lincharán los nuevos comisarios estéticos del pueblo? Ojalá @caetanoveloso reconozca que su público está más allá de esta locura", escribió en Twitter.

Ahora volvió a usar su cuenta de Twitter para pedirle a Ticketek que "le devuelva su dinero" por la entrada del show de Caetano Veloso.

"Señores @TicketekAr: compré entradas para ver un espectáculo musical con Caetano Veloso. Uds no me avisaron que los artistas iban a hacer manifestaciones políticas ni que el espectáculo iba a terminar en un acto político. Ruego me devuelvan el dinero de las entradas", escribió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés