El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La larga marcha de Macri para dar pelea

Lanzó en las redes sociales la Marcha del “Sí se puede”, que se inicia el sábado 28 en Belgrano. 30 ciudades en 30 días

20 septiembre de 2019

“La marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!”, escribió ayer el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. “La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, agrega el mandatario. En su intento de dar pelea. Para revertir los ánimos alicaídos de su tropa y para pensar que es posible dar vuelta el resultado de las PASO.

“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quienes somos, cuanto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, agregó Macri ayer por tarde, en la serie de tuits que le dedicó a la confirmación del nuevo formato de campaña, que El Economista adelantó hace unos días. “Te estoy invitando a que vengas (ya irás conociendo fechas y lugares), pero además te invito a traer a la marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos y a tus vecinos. ¿Tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más”, señaló el Presidente, para mostrar la característica que tendrán estos encuentros, donde buscará ganar cercanía, proximidad.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1174802909441253388?s=20

El del sábado 28, en Belgrano, será el primero de estos encuentros. El cambio de estrategia se delineó luego de los críticas de varios dirigentes del oficialismo a la campaña realizada en las PASO, al considerar que se centró demasiado en las plataformas digitales (Whatsapp, redes sociales), abandonando las actividades proselitistas en los territorios y el contacto directo con la gente, lo cual ahora se buscará recuperar. Macri tuvo en Tucumán y Jujuy los primeros ensayos de esta nueva impronta. Con resultados dispares. En Tafí Viejo generó controversias y desencuentros con el intendente local. En Jujuy se lo vio más cómodo al lado del gobernador radical Gerardo Morales. Ayer, en la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy, el Presidente pidió que la obra pública no sea “tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real”. El Presidente también se refirió a las dificultades económicas que tiene el país, con crisis cambiaria, inflación retroalimentada y recesión profunda.

Macri sostuvo que, ante esas complicaciones, estaba “haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos” y agregó que también “es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer”. En ese sentido, enumeró prioridades como “arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar Internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía”.

***

Optimismo PRO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró ayer “convencido de que hay una altísima posibilidad” de que el presidente Mauricio Macri revierta en las elecciones de octubre el resultado de las PASO. “Estoy convencido de que hay una altísima posibilidad” de que Juntos por el Cambio mejore su performance electoral el 27 de octubre y llegue a un balotaje con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo el funcionario nacional. “Lo que pasó en agosto fue una primaria con una forma de votar. Ahora realmente es otro proceso. No es lo más probable, pero tampoco es lo menos probable. Hay muchísimas probabilidades de que este proceso continúe porque también hay una discusión de valores”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés