El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

La CNV limita más el “rulo” financiero

13 septiembre de 2019

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución que complementa la comunicación del Banco Central que limitó la operación con divisas y bonos conocida como “rulo”.

La resolución RSGC-2019-808 estableció que los agentes del mercado deberán chequear que los tenedores de títulos (personas físicas) los hayan mantenido en cartera por cinco días hábiles. Recién después de esto se podrá completar una transacción de venta.

La medida alcanza a los que hayan adquirido recientemente dólares en el mercado de cambios y a los compradores de bonos, con el objetivo de venderlos inmediatamente para quedarse con los pesos en operaciones de hasta US$ 10.000.

Las operaciones de compra de valores negociables en dólares (especie D) sólo podrán ser cursadas para ser liquidadas en el plazo de contado de 48 horas, según dispuso la CNV.

Los valores negociables acreditados por dicha compra no podrán ser transferidos para cubrir la liquidación de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido cinco días hábiles contados a partir de su acreditación.

La resolución recordó que el BCRA emitió comunicaciones “por las cuales se dispusieron restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior, así como medidas que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir lo dispuesto, a través de títulos públicos u otros instrumentos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés