El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Guiño de Lipovetzky para Vidal y Larreta

18 septiembre de 2019

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky planteó que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta podrían ser referentes de una renovación dentro del macrismo, en caso de que se confirme en las generales de octubre la derrota que el oficialismo sufrió en las PASO. También abogó porque Juntos por el Cambio encare una autocrítica.

Lipovetzky mencionó a la gobernadora y al jefe de gobierno porteño cuando fue consultado, en una entrevista con radio Futuröck, sobre el eventual liderazgo del macrismo si pasara a ser oposición. “Respecto a quien va a liderar, habrá que esperar hasta el 27 de octubre, pero uno imagina que hay dirigentes jóvenes, como María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta, que pueden ser los que tengan la responsabilidad de alguna renovación. Pero primero, antes de esa renovación, hay que hacer una evaluación y autocrítica en caso de perder, y aunque se gane. Poner el eje en algunas construcciones que no se hicieron en lo político”, señaló el diputado.

Sobre esa hipotética renovación de liderazgos partidarios en caso de una derrota oficialista, consideró que se daría “naturalmente, porque ningún gobierno que pierde una elección queda igual, pasó en el propio kirchnerismo y, con más razón, si sólo gobernaste cuatro años”.

En sus declaraciones radiales, el legislador le dio un peso fundamental a la situación económica para explicar la derrota del Gobierno en las PASO. “La decisión primordial de la gente fue con el bolsillo. Creo que el Gobierno hizo muchas cosas buenas, pero si la plata no te alcanza para comer”, subrayó. Y agregó: “Por más que la ciudadanía evalúe otras cosas, en un país con un tercio de la población bajo la línea de la pobreza el peso de la economía es clave en la decisión de la gente”.

Lipovetzky termina este año su mandato como diputado nacional. Dejará la banca en el Congreso, pero aspirará a un escaño en la Legislatura bonaerense. Es candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés