El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Un fondo buitre recomienda bonos soberanos argentinos

05 septiembre de 2019

El ceo del fondo de inversión Greylock Capital Management, Hans Humes, consideró que “vale la pena comprar los bonos soberanos de Argentina, ya que la Nación tiene problemas de liquidez pero no de solvencia”.

En una entrevista con la cadena Bloomberg TV, declaró que en el caso argentino, “si no se está asumiendo una reestructuración de base amplia como en 2005, vale la pena mirar esos activos”.

“La mayoría de las medidas no parece mostrar un problema de solvencia, sino de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos años y mucha presión no es internacional, ya que se trata de deuda interna”, apuntó sobre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Humes fue concluyente en que “lo que los mercados están buscando es una transición fluida del poder para que el país pueda reanudar el crecimiento”.

Este fondo, ex tenedor de bonos argentinos en default, analizó hace un par de años comprar una de las marcas más tradicionales vinculadas a las conservas enlatadas como Alco, propiedad del Grupo Canale. La empresa, con sede en Mendoza, sufría una profunda crisis financiera desde hacía más de seis años que la llevó a la apertura de un concurso preventivo para renegociar una millonaria deuda.

Greylock tuvo bonos argentinos en default por US$ 95 millones con un valor nominal de US$ 68 millones y era además elsegundo acreedor de Impsa, el grupo industrial de la familia Pescarmona.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés