El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Gobierno lanza una línea de hasta $300.000 para financiar la acreditación de laboratorios

03 septiembre de 2019

A través de la Resolución 380/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció una línea de financiamiento de hasta $300.000 para que laboratorios, certificadoras y organismos de inspección acrediten sus procesos en el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Esta línea nace en el marco del Plan Calidad Argentina y como herramienta del programa Argentina Exporta, ambas iniciativas de la Secretaría de Comercio Exterior.

La acreditación representa un sello de calidad de los servicios frente a estándares requeridos a nivel nacional e internacional. Además, permite que los laboratorios sean reconocidos y aceptados, disminuyendo barreras al comercio y potenciando sus posibilidades de ingreso a nuevos mercados.

“Actualmente en Argentina hay una baja proporción de laboratorios acreditados ante el OAA y más del 85% se concentra en la región centro del país. Incrementar los laboratorios acreditados y fortalecer la infraestructura de la calidad es una de nuestras prioridades para promover una mayor federalización, consistente con la demanda de las economías regionales con destino al consumo interno y a los mercados de exportación”, destacó la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

La línea de financiamiento, que es otorgada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), a cargo de la Secretaría de Emprendedores y pymes, está dirigida a laboratorios, certificadoras y organismos de inspección que cuenten con certificado MiPyme vigente.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos blandos de hasta $300.000 - IVA incluido - con una bonificación de 600 puntos sobre la tasa BADLAR y un año de gracia para realizar el pago de la primera cuota.

Para poder acceder a la línea de financiamiento, las empresas deberán realizar el trámite “Acreditaciones - Asistencia para MiPymes FONDEP” en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés