El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Firma de contratos en blockchain

Bitex anunció una alianza con Signatura para esa modalidad

25 septiembre de 2019

El proveedor de servicios financieros de bitcoin Bitex firmó un acuerdo con Signatura para comenzar a usar su servicio de firma de contratos en base a tecnología blockchain.

Esta alianza proporciona diferentes soluciones tecnológicas para la firma de documentos: firmas electrónicas, identificación de los firmantes, gestión y preservación de la documentación y el sellado de tiempo de los documentos usando la blockchain de Bitcoin y OpenTimeStamps (un sistema descentralizado para probar la existencia de documentos).

Para demostrar que un documento es el que las partes firmaron, “Signatura usa tecnología blockchain para grabar cierta información cifrada del documento original, y no el documento completo, en la blockchain de Bitcoin”

“De esta forma se logra dejar un asiento en una base de datos pública sobre la cual ninguna de las partes del contrato puede introducir modificaciones respecto de la existencia del documento y de su contenido sin mostrar el contenido al resto del mundo”, sostuvo Bitex.

En diálogo con El Economista, Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex, explicó los alcances del acuerdo.

¿En qué consiste el acuerdo?

En Bitex tenemos un programa de partners con los cuales debemos firmar contratos pero suele haber temas de distancia. Entonces, como no se puede viajar a firmar un contrato con un escribano porque es impractico y caro, hicimos un acuerdo con Signatura de firma de contratos sobre blockchain.

¿Ademas de salvar distancias, qué otro beneficio trae esto?

Dar fe sobre el hecho de la firma usando la tecnología blockchain. Usamos la solución de ellos para poder firmar los contratos de forma digital pero con la certeza de que si hay algún inconveniente quede registrado el momento dado y la fecha cierta de cuando ocurrió el hecho.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés