“Estas grietas de las que tanto hablamos atrasan y dañan”, sostuvo Macri

12 de septiembre, 2019

Macri Consejo Ciencias Económicas

“Los argentinos hicimos mucho para llegar hasta acá. Estamos viviendo en una república libre, tal vez como nunca antes”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri al exponer en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

 

El Jefe de Estado puntualizó que “a la Argentina la hacemos juntos, dialogando, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar y, fundamentalmente, algo que hemos logrado en estos tres años y medio: respetándonos”. “Esa Argentina la hacemos poniendo el foco en eso que nos une y poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas”, afirmó.

 

Del mismo modo, sostuvo que el país se construye “sin violencia, sin agresiones ni divisiones” porque “estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan”.

 

“Las grietas hacen sembrar lo peor que puede haber en una sociedad que es el miedo. El miedo paraliza, no nos deja crecer ni ver la luz que hay en el horizonte”, remarcó.

 

Puntualizó a pesar de los “errores y cosas que no resolvemos hace mucho tiempo”, hoy los argentinos “estamos viviendo en una República libre a la que le falta seguir encaminando algo central, que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas”. “Eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, de respetarnos unos a otros, de expresarnos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencias, de si podemos y queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción”, afirmó.

 

“Así hay un futuro, y ese futuro está cerca”, señaló y pidió que “confiemos en nosotros mismos, en todos los argentinos”. “Sigamos para adelante, no volvamos al pasado. Aprendamos de nuestros errores”, concluyó el Presidente.

 

 

El CPCE nuclea a más de 70.000 profesionales y habilita las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en la Ciudad de Buenos Aires.