El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Escribanos: será el peor año de la serie para las inmobiliarias porteñas

16 septiembre de 2019

Las operaciones de compra venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires cerrarán 2019 por debajo de las 30.000 escrituras, lo que representará el peor año de los 21 que tiene la serie histórica.

Eso implicará un registro aún peor que los observados en la crisis de 2001 o en los años más duros del cepo cambiario, indicó el Colegio Público de Escribanos porteño, según Télam.

Ante esta situación, fuentes del sector dijeron que esperan poder destrabar esta semana con el BCRA el acceso a dólares para la compra de viviendas, un problema adicional al alicaído mercado que, cuando se den a conocer las cifras de agosto, sumará su decimoquinta caída consecutiva de operaciones.

Hasta hoy, el período 2013- 2015 era el más bajo de la historia ya que en aquellos años de cepo cambiario se registraron respectivamente 35.910, 33.706 y 37.398 escrituras.

Las fuentes dijeron que se espera que en la reunión que mantendrán con las autoridades se autorice un nuevo mecanismo que permita a los compradores de una propiedad acceder a los dólares necesarios, mediante un certificado digital elaborado por el escribano involucrado en la operación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés