El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

En medio de la guerra comercial, Elon Musk afirmó que "China es el futuro"

04 septiembre de 2019

El CEO de Tesla, Elon Musk, comentó que "China es el futuro" en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2019 en Shanghai celebrada este fin de semana.

Hablando con el fundador de Alibaba Group, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2019 en Shanghái, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, habló sobre la apertura de Shanghai Gigfactory de Tesla, calificando el progreso en el país como "alucinante".

Musk declaró durante la conferencia:

"Dedico mucho de mi tiempo a la energía sustentable con Tesla, autos eléctricos, energía solar, baterías y ese tipo de cosas, y estoy muy emocionado de estar aquí en Shanghai para la Gigafactory. Creo que el equipo chino de Tesla tiene hecho un trabajo increíble y creo que es una buena historia para el mundo ver cuánto progreso puedes lograr en China", afirmó.

"Esto es extremadamente impresionante, nunca había visto nada más rápido en mi vida. Para ser totalmente franco, he visto algunas locuras, así que sabes que creo que realmente China es el futuro", concluyó. Musk.

https://youtu.be/f3lUEnMaiAU

Tesla afirma que abrirá su fábrica de Shanghai a fines de 2019 con el objetivo de producir 3.000 vehículos Modelo 3 por semana. Algunos usuarios en Twitter notaron el precedente preocupante establecido al tener a Musk, un individuo con autorización de seguridad del gobierno de los EE.UU. a través de su posición como fundador de SpaceX, que asistía a un evento organizado por el gobierno chino.

En un tweet reciente, Musk declaró que también lanzaría el brazo chino de su proyecto favorito, The Boring Project, durante su viaje:

https://twitter.com/elonmusk/status/1157541685980610560

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés