USDA mantuvo previsiones para el trigo, maíz y soja argentinos en 2020

12 de septiembre, 2019

Se realizó el remate del primer lote de trigo de la campaña 2018/2019 y el comprador abonó $9.800 por tonelada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mantuvo hoy sin cambios sus proyecciones de cosecha para la próxima campaña 2019/2020 de los cultivos de trigo, maíz y soja argentinos, según el informe correspondiente a septiembre de las Estimaciones Mundiales de Oferta y Demanda Agrícolas (WASDE por sus siglas en inglés).

 

El organismo informó que la cosecha de trigo argentino alcanzará los 20,5 millones de toneladas, a partir de una demanda doméstica de 6,05 millones de toneladas, un saldo exportable de 14,5 millones de tn y con un stock final de 1,85 millones de toneladas.

 

En el caso del maíz, la producción se mantiene en los 50 millones de tn, con una demanda doméstica de 15 millones de tn, un saldo exportable de 33,5 millones de tn y un stock final previsto en 5,59 millones de tn.

 

Para el caso de la soja, el USDA prevé una cosecha de 53 millones de tn, una capacidad exportable de 52,5 millones de tn, con un stock final de 26,1 millones de tn.

 

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor global clave de trigo.

 

En cuanto a la producción doméstica norteamericana, el USDA recortó sus previsiones de soja y maíz, pero dijo que las cosechas de todas formas serían mayores a las expectativas promedio del mercado.