El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

El titular del BID se reunió con Macri y Alberto

18 septiembre de 2019

Al mediodía, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, acudió a las oficinas de campaña del Frente de Todos en México 337, donde lo recibió Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre los planes de financiamiento que la entidad mantiene actualmente en el país, los que aún no se concretan y (sobre todo) las medidas que podría tomar el candidato presidencial si se ratifica su triunfo en octubre. Más allá de algunos comentarios en campaña, poco se conoce del plan económico que adoptará Fernández a partir del 10 de diciembre.

Acompañaron al titular del organismo el vicepresidente de Países, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores. Del encuentro también participaron los asesores del candidato Santiago Cafiero y Christian Asinelli.

Previamente, por la mañana, el Presidente Mauricio Macri también se reunió con Moreno en la residencia de Olivos para conversar sobre la marcha de los planes de obra pública financiados por el BID, así como sobre la agenda de política nacional.

El titular del BID se encontrará con Lacunza la semana próxima en Washington, cuando el ministro asista al festejo por el 60º aniversario del organismo, previsto para el 26. También irá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien además es el candidato argentino a suceder a Moreno en la presidencia de la entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés