El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

El S&P Merval volvió a caer (4,4%) por incertidumbre en el mercado

24 septiembre de 2019

La Bolsa porteña profundizó las pérdidas del lunes por la incertidumbre reinante de cara a las elecciones, mientras que el Gobierno busca destrabar otro tramo de la ayuda del FMI.

El S&P Merval cayó 4,4% hasta los 27.817 puntos, luego de bajar 3% ayer. Todas las acciones se mostraron en rojo con pronunciadas bajas, encabezadas por Telecom (9%), Edenor (7,8%), Mirgor (7%), y Central Puerto (6,5%), entre otras.

A la vez, el riesgo país elaborado por JP Morgan se ubicó en los 2.227 puntos (una suba de 3%), mientras que los bonos en dólares cayeron hasta 3,1% en el caso del Bonar 2024. Esta debilidad estuvo en línea con la decisión del Gobierno de estirar algunas amortizaciones.

Por otro lado, en Wall Street los ADR's operaron con caídas de hasta 6% en el caso de Edenor, 5,3% Central Puerto, 4,5% Despegar y 3,7% Irsa igual a Telecom.

Por estas horas se encuentran en Estados Unidos el presidente Mauricio Macri, que asistirá a la Asamblea General de la ONU; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del BCRA, Guido Sandleris, quienes se reunieron con representantes del FMI para analizar siguientes pasos del acuerdo Stand By.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés