El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El S&P Merval subió 1,2% y el riesgo país aumentó 2,3% hasta los 2.223 puntos

16 septiembre de 2019

En su quinto avance consecutivo, la Bolsa operó un incremento de 1,2% por recompras selectivas, pese al escaso volumen que evidenció la prudencia de los inversores frente a la crisis financiera y tensión política.

El S&P Merval alcanzó las 30.494 unidades, suba encabezada por Pampa Energía, que subió 5,6%, Grupo Financiero Valores 4,6% y Sociedad Comercial del Plata, 4,5%.

“Las restricciones cambiarias para las empresas fomentaron la operatoria de 'contado con liquidación'. Por ahora predomina el miedo por las medidas que podrían llegar a tomar las nuevas autoridades (elegidas en las elecciones), permitiendo en el interín ganancias especulativas, si bien con una acentuada volatilidad, donde muchos corren porque corren los demás”, dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet, a Reuters.

La plaza accionaria se mostró a contramano de otras bolsas regionales, afectadas por la fuerte alza del petróleo a nivel global por un ataque a refinerías en Arabia Saudita. Además, la petrolera estatal YPF reportó que un pozo de gas se incendió en la madrugada del domingo en un área de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta a raíz de un escape de gas, lo que afectaba a la producción únicamente en la zona del fuego.

Por otra parte, el riesgo país escaló 2,3% hasta los 2.223 puntos y los bonos en dólares operaron mayormente en rojo, cayendo 3,5% el Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's se mostraron mayormente en verde, con subas de hasta 9% encabezadas por Pampa Energía y Galicia. Lideró las bajas Mercadolibre con pérdidas de  2,3% y Corporación América con 1,1%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés