El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El S&P Merval perdió 11,6% por bancos y energéticas

03 septiembre de 2019

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio sufrieron esta tarde una caída de más de 11%, arrastradas por las energéticas y los bancos, en un día de pocas transacciones. El riesgo país, a la vez, se mantuvo en 2.531 puntos.

De ese modo, el S&P Merval bajó a 23.142 puntos con Grupo Galicia a la cabeza (17%), seguido por YPF que se desplomó 15%, y Pampa Holding (14%); en un día con importantes descensos, y pese a que el dólar se mantuvo cerca de los $ 57 para la venta, según la pizarra del Banco Nación.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, tuvieron pérdidas levemente más moderadas que las locales, de hasta 11%, si bien también los bancos fueron de las acciones más golpeadas.

En tanto, los bonos en dólares cayeron hasta 9%, luego de las fuertes caídas de los últimos días.

Ayer Standard & Poor's revisó las calificaciones de los bancos de Argentina "tras la extensión unilateral de toda la deuda de corto plazo, la continua incapacidad de colocar títulos de corto plazo entre los participantes de mercado del sector privado y el anuncio de una ley para reperfilar la deuda restante".

Por esos antecedentes la entidad decidió mantener en 'B-' sus calificaciones de largo plazo de todos los bancos calificados en el país.

Así, se mencionaron al Galicia, Patagonia, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario, indicando que "colocamos estas calificaciones en el listado de Revisión Especial con implicancias negativas", señalaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés