El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El S&P Merval subió 1,3% mientras el riesgo país aumentó 1,6%

19 septiembre de 2019

El mercado comenzó la jornada con una baja generalizada luego de que ayer el BCRA relajara la política monetaria. Sin embargo, a media rueda S&P Merval revirtió la baja de 0,5% y finalizó con una mejora de 1,3% hasta los 30.456 puntos, tras caer 0,1% el miércoles y 1,3% el martes.

Las acciones de la Bolsa porteña se mostraron mixtas, con caídas lideradas por Aluar (2,2%), Cresud (1,3%) y Transportadora Gas del Norte (1%). Por otra parte, registraron las mayores subas Central Puerto (5,5%), Sociedad Comercial del Plata (4,1%) e YPF (3,7%).

A la vez, el riesgo país medido por JP Morgan marcó una suba de 1,46% hasta los 2.117 puntos. Mientras que los bonos en dólares pasaron al terreno positivo luego de iniciar con pérdidas, una suba de 0,3% en el caso del Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's terminaron prácticamente todos en verde, con los mayores incrementos en Central Puerto (5,7%) e YPF (4,9%).

Cabe recordar que el BCRA anunció ayer que elevará en septiembre el piso de la tasa de interés de las Leliq a 78%, desde el actual de 58%, y que lo bajará a 68% en octubre. Además, modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual este mes y el próximo.

Analistas coinciden en que la nueva postura de la Fed de bajar la tasa de interés tiende a beneficiar a los mercados emergentes, pero no se percibirá en nuestro país por el contexto macro adverso de recesión y alta inflación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés