El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El S&P Merval bajó 1,3% y ADR's perdieron hasta 5,7%

20 septiembre de 2019

Si bien la Bolsa inició en alza la apertura del viernes por recompras de oportunidad en línea con los mercados de la región, por la tarde la tendencia se dio vuelta y el S&P Merval terminó la semana con una baja de 1,3%, revirtiendo el avance de ayer en un día de poco volumen.

Los papeles se movieron con tendencia mixta en la plaza local, con alzas significativas de hasta 1,6% en Clablevisión y 5,3% en Grupo Financiero Valores, a la vez que se observaron bajas de hasta 4,1% en Central Puerto y 3,5% en Supervielle.

La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa local a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Sus acciones cedieron 1,4%.

El dólar minorista se mantuvo sin cambios a $58,50 en las pizarras del Banco Nación, mientras que el "contado con liqui", generado a través de la compra y venta de títulos públicos al exterior, cotizó casi $10 más, en $67,40.

Los bonos en dólares, operaron mixtos, con bajas de 1,1% en el Bonar 2024 y subas de hasta 3,8%, en línea con la baja de 0,9% del riesgo país a 2.099 puntos.

La calificadora Fitch sostuvo ayer al respecto que los inversores de bonos soberanos sufrirán alguna quita, según declaraciones de Charles Seville, director de la calificadora, quien expresó que "uno de los problemas que ha tenido Argentina es que sus necesidades de refinanciamiento han sido muy altas en el frente interno, por lo que la deuda se acortó cada vez más y se hizo más difícil de refinanciar con vencimientos largos".

De ese modo, advirtió que los tenedores de bonos argentinos deberán hacer una "contribución", aceptando una quita en los volúmenes de deuda, tanto en pesos como en dólares, al tiempo que advirtió que las obligaciones del país ya representan el 90% del PIB.

En Wall Street, los ADR's operaron mayormente en rojo con caídas de hasta 5,7% en el caso de Central Puerto, 3,9% Supervielle y 3,8% Loma Negra. Subieron únicamente Despegar (1,9%) y Edenor (0,3%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés