El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El reencuentro Macri-Vidal ya tiene fecha

24 septiembre de 2019

El reencuentro pos PASO entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene fecha: será mañana miércoles en la inauguración del Metrobus en Florencio Varela, un bastión peronista del sur del conurbano bonaerense.

El encuentro está previsto para realizase en horas de la mañana, así lo transmitieron voceros del oficialismo ante El Economista, aunque la agenda del Presidente está muy apretada por el regreso del mismo de la ONU y podría haber modificaciones de último momento.

La foto servirá para aplacar las tensiones y los rumores que se generaron luego del duro revés electoral que sufrió el oficialismo en las primarias de agosto y que dejó expuestas las diferencias en el arco del oficialismo por la estrategia electoral.

Tal como contó este diario, en el Juntos por el Cambio bonaerense apuntan a recortar la diferencia con el Frente de Todos, y dentro del equipo de campaña de Vidal explican que están lejos de querer ocultar a Macri, aunque la agenda de ambos candidatos no había coincidido hasta ahora.

Una vez más, el eje de la estrategia del oficialismo estará puesto en la gestión y en las obras públicas, y con ese criterio irán al municipio que está gobernado por el peronismo desde hace varios períodos.

El Presidente comenzará el próximo sábado la marcha de los 30 días por 30 ciudades, con el objetivo de remontar los resultados de las primarias con el claro objetivo de forzar una segunda vuelta a nivel nacional, al mismo tiempo que observará con atención la elección a la gobernación de Mendoza. Allí, el candidato de la UCR, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, tiene altas chances de alzarse con un triunfo dándole oxígeno al oficialismo.

Por su parte Vidal estuvo ayer en San Miguel, en donde el intendente del oficialismo cosechó buenos resultados, reforzando la estrategia en el conurbano.

Hoy la gobernadora estará en la segunda sección electoral (región norte de la provincia), en la que Axel Kicillof se impuso por pocos votos. Es por eso que la mandataria visitará algunas localidades, intentando mejorar la perfomance, sobre todo teniendo en cuenta que en 2015 y 2017, Cambiemos resultó ampliamente ganador.

***

Macri viajó a la ONU

El presidente Mauricio Macri viajó ayer a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de una apretada agenda de trabajo, además de su disertación, incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump. Macri participará por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. El extitular de la cartera económica bonaerense tendrá en Nueva York una agenda propia que mañana lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del FMI, David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, según informaron fuentes oficiales. Lacunza también tiene previsto mantener un encuentro con autoridades del Banco Mundial y el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés